La Fiscalía General del Estado (FGE) busca a dos adolescentes de origen africano que el pasado fin de semana se escaparon del albergue del DIF en Baja California, a donde llevan a menores en contexto de movilidad.
El pasado 23 de marzo fue el último día que se les vio a Mohamed Yahya Mokhtarne y Cheikhna Hamahoullah Ahmed, ambos de 17 años de edad.
“Hasta el momento no tengo ni una información, ni los denunciantes, ni en la investigación, de que ellos hayan sido privados de su libertad o sometidos a la fuerza para salir, lo que tenemos es que se fugaron del albergue”, declaró Rafael Orozco Vargas.
El Fiscal Central de la FGE detalló que “salieron del albergue porque no estaban a gusto, básicamente. Estamos en la búsqueda y por ellos se emite la pesquisa”.
Hasta el momento se desconoce si ambos llegaron solos o con algún familiar a esta ciudad fronteriza, así como desde cuándo.
Mohamed Yahya Mokhtarne es descrito como un joven de 1.71 metros de estatura, 57 kilos de peso, con tez morena clara, cabello castaño oscuro y ojos café claro.
Y Cheikhna Hamahoullah Ahmed tiene una estatura de 1.76 metros, pesa 101 kilos, con tez morena, cabello castaño oscuro crespo y ojos café oscuro.