La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre el inicio de operativos para localizar a los periodistas Marco Antonio Toledo Jaimes, su esposa Guadalupe Denova Flores y su hijo Alberto Toledo Denova, junto con los comunicadores Silvia Nayssa Avilés y su esposo Alberto Sánchez, quienes desaparecieron en Taxco de Alarcón, Guerrero.
Además de la contadora y regidora Elvira Serrano Rodríguez, de la cual no se tenía reporte.
Estos operativos son coordinados por la Fiscalía Especializada en Delitos contra Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, además de la Fiscalía de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas.
La búsqueda se realiza en los municipios de Taxco de Alarcón, Tetipac y áreas cercanas.
Participan elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional, Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del estado de Guerrero y la Policía Estatal.
El grupo interdisciplinario realiza recorridos por caminos y brechas, combinados con trabajos de gabinete para obtener información sobre el paradero de las víctimas.
La FGE solicita la colaboración ciudadana mediante información útil, disponible a través del número de atención ciudadana: 747 494 2999 o al 911.
Hasta entrada la noche, los esfuerzos de policías y militares no han dado resultados.
.
MO