El fiscal general de Coahuila Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que 2023 cierra Coahuila con prácticamente un 12 por ciento hacia la baja en los delitos de alto impacto particularmente en homicidio y en el robo en sus diversas modalidades y que se fortalecen las acciones de prevención y vigilancia en las cinco regiones del estado no solamente en las carreteras, ciudades sino también en las brechas con el propósito de mantener a la ciudadanía tranquila.
Explicó que en el Gabinete de Seguridad se encuentran diseñando estrategias a seguir partir del 1 de enero vayan encaminadas a la proximidad social.
- Te recomendamos Manolo Jiménez presenta segunda parte de su gabinete Política
Apostarán por la prevención
“Estamos privilegiando más la prevención que la investigación de los hechos ya consumados”, afirmó.
Dijo que se trata de un proyecto interdisciplinario en el que participan todas las dependencias como áreas de prevención del delito, salud, deportes para poder incidir en el acercamiento a la ciudadanía y una disminución de los índices delictivos.
Esperan caravana de paisanos
En lo que se refiere a la vigilancia dijo que está por llegar a Eagle Pass la caravana de paisanos que transita por Coahuila y que tiene como destino Zacatecas. A la ciudadanía se le recomienda reportar inmediatamente cualquier anomalía.
“Deben de saber que la autoridad policial se encuentra para servirle a la ciudadanía y apoyar cualquier situación y puede llamar a los números de emergencia al 911 es el que enlaza a todos y con todo gusto se atienden”, afirmó.
En diciembre 4 de 2022 ingresó a México por la frontera de Piedras Negras una caravana de 150 vehículos de paisanos originarios de Zacatecas que viven en el vecino país y se dirigen a Río Grande, municipio de aquella entidad, y quienes recibieron el acompañamiento de corporaciones de emergencia y seguridad durante el trayecto hasta su destino final, este año esperan también una caravana similar.
aarp