La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre una serie de hallazgos y elementos de prueba relacionados con el homicidio de la reportera de espectáculos Paty Bunbury, registrado este miércoles en el municipio de Colima.
En un comunicado, la FGE aseguró que “ninguna de las líneas de investigación en las que se trabaja con los datos de prueba recabados hasta el momento tiene relación con las funciones como reportera de espectáculos que ocasionalmente ejercía la víctima para un sitio web en el estado”.
La Fiscalía de Colima detalló que la hermana de la víctima, identificada como Gabriela “N”, fue detenida en abril pasado con más de 200 dosis de droga sintética y dos armas de fuego, junto a un hombre que ella identificó como su pareja sentimental.
Sin embargo, un juez los dejó en libertad tras esa detención.
“El hombre que la acompañaba en dicha detención fue asesinado en mayo pasado y en diversas carpetas de investigación es mencionado como integrante de una célula de un grupo criminal con presencia en la zona conurbada de la capital colimense”, añadieron.
Finalmente, la dependencia refirió que la víctima vivía en la segunda planta de su negocio de comida, donde también residían algunos de sus familiares directos, y justo “en la segunda planta de la lonchería fueron encontradas diversas dosis de estupefacientes”.
MO