Tras la difusión de diversas denuncias en redes sociales sobre el traslado de personas a supuestos campos agrícolas en el estado de Jalisco, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero inició una carpeta de investigación por presuntos hechos delictivos.
A través de un comunicado, la FGE de Guerrero informó que inició de oficio una carpeta de investigación con el fin de esclarecer la información difundida en distintos medios respecto a la posible desaparición de víctimas originarias de Guerrero que trabajaban en labores agrícolas en Jalisco.
Lo anterior, de acuerdo con señalamientos vertidos contra instancias de gobierno de los municipios de Chilpancingo y Acapulco, así como de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
En este sentido, la Fiscalía de Guerrero lleva a cabo los primeros actos para recabar información relevante que será integrada a la carpeta de investigación.
Es importante resaltar que esta institución de procuración de justicia aseguró que actuará dentro del marco de sus funciones y atribuciones legales para brindar certeza jurídica sobre los hechos denunciados y garantizar el acceso a la justicia de las posibles víctimas identificadas en el transcurso de las indagatorias.
La Fiscalía de Guerrero reafirma su compromiso de realizar acciones encaminadas a obtener información fehaciente que permita esclarecer estos hechos, en apego al debido proceso y con el compromiso de velar por los derechos humanos de todas las personas involucradas.
MO