Tras cuatro días de que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, solicitara reabrir la investigación sobre la muerte del ambientalista Homero Gómez, la Fiscalía General del Estado (FGE) guarda silencio.
Sobre la propuesta realizada desde Casa Michoacán, el titular de la FGE, Adrián López Solís, aún no ha emitido su respuesta.
Mientras tanto, miles de ciudadanos exigen el esclarecimiento en la muerte del protector de la mariposa monarca.
Muchos de ellos solicitan investigar al ex gobernador Silvano Aureoles, al dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, y a la regidora del municipio de Zitácuaro, Karina Alvarado.
Los tres han sido criticados en las redes sociales debido a su presunta implicación en el asesinato del ambientalista, mismo que se señala en el documental "El Guardián de las Monarcas".
Paralelamente, el gobernador Ramírez Bedolla afirmó la necesidad de conocer la verdad, ya que "nadie está satisfecho con el resultado" emitido por la Fiscalía de Michoacán.
El mandatario estatal enfatizó la importancia de detener a los responsables y aplicarles la ley, considerando que el presunto homicidio no ha sido aclarado y que no debe haber impunidad.
Por ello, reiteró la necesidad de que la Fiscalía General del Estado retome las investigaciones y enfatizó en la necesidad de desplegar los recursos necesarios para resolver el caso de Homero Gómez.
Cabe recordar que Homero Gómez murió hace cuatro años en las inmediaciones del municipio de Ocampo, Michoacán, tras estar desaparecido por más de 10 días.
MO