La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que abrió una carpeta de investigación para determinar el origen de la amenaza que recibió un grupo de siete periodistas a través de Facebook.
- Te recomendamos Gobierno de AMLO suspende obras de carretera en Oaxaca Estados
Rubén Vasconcelos Méndez, fiscal de la entidad, aseveró que se realiza un trabajo exhaustivo para dar con los responsables de las amenazas.
“Toda denuncia que se interpone ante la Fiscalía General se trabaja exhaustivamente hasta procesar a los responsables, como se ha hecho durante este año en diversos casos donde periodistas han sido víctimas", afirmó.
Explicó que el pasado 10 de diciembre, siete comunicadores fueron amenazados a través de un mensaje enviado a la página de Facebook de un medio de comunicación, donde uno de los afectados colabora.
Tras la amenaza, los comunicadores presentaron la denuncia en el Centro de Atención Temprana ubicado en la calle de Arista de esta ciudad, por lo cual la Fiscalía General inició la investigación y dictó medidas de protección a favor de los afectados.
Al respecto, el gobernador Alejandro Murat afirmó que no tolerara ninguna agresión hacia los periodistas.
“Ya hoy se emitió un comunicado claro, para pedirle a la fiscalía que atienda cualquier señalamiento que haga cualquier periodista en el estado de Oaxaca y se le brinde la seguridad que merece para poder ejercer su profesión de manera libre”, afirmó.
RLO