La Fiscalía General del Estado formuló imputación en contra de diez personas, presuntas responsables de agredir a policías e incendiar una patrulla en Queréndaro, Michoacán.
Se trata de ocho hombres y dos mujeres, quienes son investigados por los delitos de sabotaje y daño en las cosas doloso, cometidos el pasado 10 de octubre, contra elementos de la Guardia Civil (GC) y del Ayuntamiento local.
Ellos son: Jonathan Everardo N., José Luis N., Erick Alejandro N., Aldo N., Gustavo N., Jesús Leonel N., Irrael N., Gloria N., Karen Michelle N. y Gonzalo N.
De acuerdo con las investigaciones, el día en cita, los ahora imputados y otras personas más, arribaron al exterior del Palacio Municipal, gritando consignas en contra de la Guardia Civil.
Momentos después, lanzaron diversos objetos en contra de elementos de la mencionada corporación y del propio inmueble.
Luego, prendieron fuego a una patrulla y dos más fueron golpeadas, además de realizar daños en el edificio.
Los policías detuvieron en flagrancia a los sujetos y fueron trasladados a la Fiscalía Regional de Morelia, donde se iniciaron las investigaciones.
Luego de recabar suficientes datos de prueba, el agente del Ministerio Público los presentó ante el Juez de Control y formuló imputación en su contra por los delitos de sabotaje y daño en las cosas dolosas, por lo que será en próximas horas cuando sea resuelta su situación jurídica.