Desarticulan célula criminal que operaba en zona Laja-Bajío

A los detenidos se le atribuyen diversos hechos delictivos, además se les aseguró un arsenal de grueso calibre.

Fiscalía de Guanajuato desarticula célula criminal | Cortesía
Guanajuato /

Autoridades de Guanajuato desarticularon una célula criminal en el municipio deCelaya, misma a la que se le atribuyen diversos hechos delictivos ocurridos en la Zona Laja-Bajío.

La Fiscalía General de Guanajuato informó sobre la detención de Adán Elias, Julio Cesar, Marcos Omar, Jesús Emanuel y Pedro Jesús; durante la detención de estos hombres se les aseguró un arsenal de grueso calibre.

Entre sus crímenes, se encuentra el homicidio de Mauricio “N”, conductor de transporte público de plataforma. Los hechos se registraron en la calle Monte Everest de la colonia Arboledas, el pasado 01 de febrero de 2024 en el municipio de Celaya.

Los detenidos identificados como Adán Elias de 47 años, alias “El Grande”; Julio Cesar de 38 años, alias “El Cholo”; Marcos Omar de 27 años; Jesús Emmanuel de 24 años y Pedro de Jesús de 23 años, fueron identificados, ubicados y capturados por Agentes de Investigación Criminal.

El Agente del Ministerio Público logró que el grupo de presuntos criminales fuera vinculado a proceso penal por el homicidio del conductor de transporte público de plataforma.

La Fiscalía de Guanajuato informó que se cuenta con información sobre la participación de este grupo criminal en diversos eventos delictivos registrados en la zona Laja-Bajío, por lo que diversas carpetas de investigación están siendo integradas y conforme la pesquisa lo permita los detalles se darán a conocer.

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.