El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Guerrero, Antonio Helguera Jiménez, informó que existe una investigación abierta en contra de los maestros que en mayo destrozaron diferentes áreas del recinto, generando daños por más de un millón y medio de pesos.
- Te recomendamos Maestros vandalizan Congreso de Guerrero Estados
El 2 de mayo pasado, un contingente de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) ingresó por la fuerza a las instalaciones del Congreso local, para generar destrozos en la biblioteca Siervo de la Nación, la sala de sesiones y una cabina de transmisiones.
Un par de semana antes, los maestros habían conseguido que los diputados locales les permitieran utilizar la tribuna para dirigir un mensaje.
A casi tres meses, el líder del Congreso manifestó que ya hubo una evaluación de los daños cometidos en dicha incursión, los que fueron estimados en más de un millón 500 mil pesos.
- Te recomendamos Maestros en Guerrero se van a paro indefinido Estados
También agregó que existe una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y que “se está buscando a los responsables”.
RLO