Fiscalía de Guerrero investiga asesinato de ex síndico de Copanatoyac

Tras el asesinato del ex funcionario, se desplegaron militares y elementos de la Guardia Nacional en la región Montaña donde ocurrió el crimen.

El asesinato ocurrió ayer. (Rogelio Agustín)
Rogelio Agustín Esteban
Guerrero /

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero investiga los hechos de violencia registrados en Copanatoyac, municipio ubicado en la región de la Montaña, donde un ex funcionario fue asesinado y dos policías fueron heridos a balazos en hechos distintos, pero que se registraron casi de manera simultánea.

La tarde de este viernes, la dependencia confirmó la apertura de una carpeta de investigación en contra de quienes resulten responsables, por el delito de homicidio por arma de fuego en agravio de Raúl Jerónimo Solano, ex sindico procurador de Copanatoyac.

Dicho crimen se cometió en el tramo carretero de terracería que va de Santa Cruz hacia Ocotepec, en Copanatoyac.

La dependencia indicó que personal de la Policía Ministerial, así como de Servicios Periciales acudieron al lugar de los hechos para realizar los actos de investigación correspondientes, que permitan obtener los datos de prueba necesarios para esclarecer el ilícito.

También señaló que se investiga el delito de homicidio en grado de tentativa y lesiones cometidos en contra de dos elementos de la Policía del Estado, en un ataque registrado en la comunidad de Potichan, también en Copanotoyac.

Las víctimas son los elementos Alberto 'N' y Rufino 'N', quienes fueron alcanzados por los disparos realizados por un grupo de civiles armados que se parapetó en lo alto de un cerro, lo que movilizó a personal del Ejército y la Guardia Nacional.

Hasta el momento no hay detenidos por los hechos registrados la noche del jueves.

ledz

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.