Después de las manifestaciones en la Fiscalía General del Estado de Guerrero por el asesinato del joven normalista Yanqui Kothan Gómez, un total de 20 elementos de la Guardia Nacional resultaron lesionados, sin heridas de gravedad.
Fuentes consultadas por MILENIO confirmaron que de los uniformados lesionados, nueve fueron trasladados vía aérea al Hospital Regional de Chilpancingo para ser atendidos por heridas provocadas por esquirlas ocasionadas por las bombas caseras arrojadas contra los elementos de la corporación para recibir atención médica.
- Te recomendamos Senadora Nestora Salgado acusa amenaza de muerte a raíz de violencia en Guerrero Política
Durante las protestas de este martes por el asesinato del joven normalista, fueron arrojados artefactos elaborados con tubos de PVC de aproximadamente 25 centímetros de largo y una pulgada de diámetro, con tapones y una mecha, rellenos con material explosivo y objetos que al estallar les provocaron cortadas y quemaduras.
De manera paralela, la Fiscalía de Guerrero reportó que por lo menos cuatro elementos ministeriales habrían resultado heridos y por lo menos 11 vehículos fueron incendiados.
- Te recomendamos Lo que sabemos de la FUGA del sospechoso por asesinato del normalista Yanqui Kothan en Guerrero Estados
HCM