Fiscalía de Morelos atiende a transportistas tras ola de asaltos en Cuernavaca

Durante el encuentro, se discutieron los problemas de robo de maquinaria que afectan a los transportistas de carga y empresas de maquinaria.

Uriel Carmona y camioneros trabajan juntos para frenar los delitos de robo en Morelos | Especial
Guillermo Hinojosa
Morelos, México /

El titular de la Fiscalía de Morelos, Uriel Carmona Gándara, se reunió con integrantes de la Unión de Camioneros para atender y dar seguimiento a los delitos que afectan al sector, como el robo de maquinaria.

En las instalaciones centrales de la Fiscalía General del Estado, se escucharon a los integrantes de la Unión, que agrupa a transportistas de carga y empresas de maquinaria, para dar seguimiento a las denuncias presentadas por el robo de maquinaria, la más reciente registrada en un predio en la colonia Lomas de Cortés.

"La invitación a todos los transportistas es que se acerquen a esta institución sabemos de lo que les está pasando y vamos a tomar cartas en el asunto, la fiscalía siempre estará abierta para la sociedad en general y por supuesto el llamado a las demás instituciones a qué cerremos filas y resolvamos este tema", destacó Uriel Carmona Gandara.

En la reunión, el fiscal informó sobre la integración de las respectivas carpetas de investigación y se acordó el acercamiento permanente para atender de manera oportuna cada uno de los casos.

Los líderes transportistas coincidieron en la importancia de trabajar de manera conjunta con la autoridad ministerial para fortalecer los actos de investigación y avanzar en cada uno de los casos.

En la reunión, el fiscal general estuvo acompañado por el titular de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto, el fiscal regional Metropolitano, el coordinador general de la Agencia de Investigación Criminal y la secretaria ejecutiva.

Cabe destacar que esta reunión se llevó a cabo después de que el 25 de junio fuera robada una retroexcavadora conocida como "Mano de Chango" de un predio en construcción ubicado en la colonia Lomas de Cortés, en Cuernavaca, sin que nadie se diera cuenta. 

Por estos hechos, ya se iniciaron las indagatorias correspondientes, así como por varios delitos más de los que han sido víctimas.

MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.