La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León sigue sin identificar a la persona que perdió la vida atropellada sobre la avenida Eugenio Garza Sada ayer por la mañana.
De acuerdo con Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público, actualmente se estudia la hipótesis de que la persona propietaria del vehículo que cometió este homicidio, no sea la responsable de dicho suceso.
"Esa investigación inició con el hallazgo de un vehículo y del hallazgo de restos humanos, convergieron prácticamente las dos cosas, es decir, el hallazgo del vehículo en un punto y la localización de los restos en otro, se pudo identificar, la persona que aparece en los registros oficiales como propietario de ese vehículo, el día de ayer los elementos de la agencia Estatal de investigaciones se dan a la tarea de buscar al propietario de ese vehículo, no fue posible la localización, entendemos que esto haya sido lo mismo que ocurrió tras el hecho, es decir, la persona que participó en este hecho, luego de él, huyó del lugar y muy seguramente este provocó que el día de ayer no se le localizara, es decir, que se encuentra de alguna manera sustraído de la actividad de la investigación de parte de la Fiscalía. Hoy están continuando con esa tarea. La persona propietaria del vehículo está identificada con nombre y apellido, y con domicilio inclusive.
"Esto no quiere decir que esta persona propietaria haya sido quien haya conducido el vehículo, incluso una hipótesis es que no sea así, es decir, que la persona propietaria no fuera la persona que conducía, la tarea consiste en confirmar esta hipótesis, Y si fuera así, obviamente determinar quién es la persona que conducía", dijo.
Agregó que cuentan con videos y gráficos del vehículo y la persona responsable que huyó del hogar tras el atropellamiento.
Por lo cual, siguen con la indagatoria correspondiente para dar con su paradero.
"No (la persona fallecida no está identificada), hay videos que se pudieron asegurar en el lugar de los hechos, son bastante gráficos, dan cuenta de las condiciones previas y simultáneas a la comisión del hecho y las posteriores, es decir, las que reflejan la huida del vehículo y conductor participantes, sin embargo, a pesar de esto la identificación de la persona fallecida no ha sido posible, la persona permanece hasta este momento como no identificado en el Servicio Médico Forense", refirió.
Concluyó que la persona fallecida no muestra indicios de ser alguien en condición de calle, si no más bien de un peatón que trataba de cruzar la avenida.
"No pareciera lo primero (que sea una persona en condición de calle), honestamente por las imágenes del video, por el aspecto de la persona, parecería que no sería una persona en situación de calle, una persona sin hogar. parecía una persona que usó la calle intempestivamente al paso del vehículo, parece también, y las imágenes así lo revelan, estamos esperando el dictamen pericial, pero el vehículo extensiblemente circulaba a exceso de velocidad", finalizó.
grt