FGE Puebla sentencia a explotador sexual de su pareja; se conocieron por programa de radio

A través de un programa de radio se conocieron, luego iniciaron una relación sentimental y él la obligó a prostituirse en un bar de Puebla.

Sentencia a tratante de una adolescente, la enganchó en un programa de radio | Especial/fotos de archivo
Puebla /

Jesús Fulgencio N. fue sentenciado por explotar sexualmente a su pareja sentimental, se conocieron en 2007 a través de in programa de radio donde él se anunció; en el momento del agravio, la víctima tenía 14 años.

Este martes 3 de mayo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, dio a conocer que se obtuvo sentencia condenatoria contra Jesús Fulgencio N, a quien se le acusó del delito de trata de personas en modalidad de explotación sexual en agravio a su pareja sentimental, quien en el momento de los hechos era menor de edad.

Ahora, Jesús Fulgencio N. deberá cumplir la sentencia de 8 años en prisión, así como pagar una multa de 800 días de salario mínimo, la reparación del daño moral y material.

De acuerdo con la información, en 2007, a través de un programa de radio Jesús Fulgencio N. se anunció para conocer personas, momento en que enganchó a la víctima de 14 años de edad e iniciaron una amistad a distancia.

Posteriormente, comenzaron una relación sentimental y vivían juntos; pasados los meses, el sentenciado obligó a su pareja a ejercer prostitución en un bar de la ciudad de Puebla y a entregarle de 500 a mil 500 pesos por servicio amenazándola de revelar a sus padres a que se dedicaba. Además, la adolescente también era víctima de agresiones físicas. La víctima estaba encerrada en el domicilio hasta que pudo escapar y denunciar ante la FGE, quien hizo las indagatorias correspondientes y dio respuesta al caso.

CHM

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.