Fiscalía separa del cargo a dos policías y un agente del Ministerio Público por liberación ilícita en Michoacán

Asuntos Internos inició la Carpeta de Investigación y suspendió a los dos policías y agente ministerial

Cinta de advertencia. (Especial)
Elizabeth Guzmán
Michoacán /

La Fiscalía de Michoacán separó del cargo a dos policías y un agente del Ministerio Público adscritos a su institución, por presuntamente estar involucrados en una liberación ilegal de un sospechoso criminal a cambio de una camioneta en Morelia.

La institución identificó a sus elementos quienes fueron denunciados a través de redes sociales por ser posibles partícipes del hecho.

Todo sucedió el pasado lunes cuando un sujeto ingresó a una empresa ubicada en Morelia y tras amenazar y someter a tres empleadas que se encontraban en el lugar, robó casi medio millón de pesos.

El delito quedó grabado en las cámaras de seguridad de la empresa y la organización "Revolución Social", lo difundió por redes sociales en búsqueda del sospechoso.

Él fue localizado y lo presentaron ante agentes de la Fiscalía de Michoacán.

Pero cinco horas después, consiguió su libertad, y a decir de la asociación civil, los servidores públicos de la Fiscalía negociaron con familiares del presunto criminal un pago de 200 mil pesos por su liberación.

Sin embargo, los familiares al no contar con el efectivo, ofrecieron a cambio un vehículo marca Odissey con sus documentos originales, la cual supuestamente recibieron los oficiales.

Ahora el sujeto se encuentra prófugo de la justicia, en tanto la camioneta ya fue devuelta a sus dueños.

En relación a los hechos, la Fiscalía indaga posibles actos constitutivos de delito perpetrados por parte de los servidores públicos.

Asuntos Internos inició la Carpeta de Investigación y suspendió a los dos policías y agente ministerial para que respondan por sus actos.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.