Fiscalía de Tamaulipas tiene 19 testigos contra Susana Prieto Terrazas

La abogada también es investigada en Chihuahua, afirma titular de la FGJT.

Susana Prieto Terrazas | Cortesía
Tamaulipas /

La Fiscalía de Justicia en Tamaulipas dio a conocer que 19 testigos sostienen la acusación contra Susana Prieto Terrazas, quien fuera detenida el pasado lunes por los presuntos delitos de motín, amenazas, coacción de particulares y delitos cometidos contra servidores públicos.

El titular de la dependencia, Irving Barrios Mojica, señaló que la abogada también está siendo investigada en Chihuahua, según le fue informado durante una comunicación telefónica de la Fiscalía en aquella entidad.

Los hechos por los que se le acusa en Tamaulipas, se registraron en el pasado mes de marzo “y en las investigaciones se desprenden más de 19 testigos de prueba que la señalan de manera directa y categórica a partir de la comisión de estos delitos”, dijo.

El fiscal explicó que la orden de aprehensión bajo la cual la abogada fue privada de su libertad, había sido girada desde hace más de un mes, pero por sus circunstancias de movilidad, hasta el lunes 8 de junio fue posible cumplimentarla en Matamoros.

“Se previeron acciones que ponen en riesgo la integridad de la misma probable responsable, así como de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia y del personal ahí en Matamoros y por este motivo hubo un traslado por la situación de urgencia”.

Es por ello que se le condujo a Ciudad Victoria, donde fue puesta a disposición del juez de la causa, quien este martes encabezó la audiencia inicial.

Irving Barrios reveló que hubo denuncias contra Susana Prieto por parte de empresas que se vieron afectadas por sus acciones, pero no prosperaron porque en algunos casos se desistieron de la acción penal.

“Muchas empresas se vieron afectadas y en su momento presentaron denuncias por privación de la libertad de sus mismos empleados, a quienes, por los bloqueos les era impedido salir de las instalaciones, sin embargo, no prosperaron en ese momento, y no hubo orden de aprehensión”.

Barrios Mojica sostuvo que la detención se llevó a cabo en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales y Prieto Terrazas tuvo derecho a un abogado.

Indicó que los delitos que se le imputan no son graves excepto uno, pero el juez de la causa deberá valorar su situación.

De acuerdo con información de la abogada Deyanira Trujillo en redes sociales, a Susana Prieto nunca se le notificó que había una denuncia en su contra y los hechos que se le imputan se derivan de un plantón afuera de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Matamoros, tras lo cual se le acusa de incitar un motín.



GINS

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS