El fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler, explicó que ayer anunció la ejecución de una orden de aprehensión y no la detención Diego "N" por su presunta participación en el asesinato de Valeria Cruz, hija de la diputada federal Carmen Medel.
- Te recomendamos Detenido por asesinato de hija de diputada ya estaba en la cárcel, dice funcionario Policía
Luego de que la diputada y Eric Patrocinio, secretario de Gobierno de Veracruz, señalaron que el implicado ya estaba recluido por delitos del fuero federal, Winckler explicó que se anunció la orden de aprehensión en contra de Diego "N" y que nunca afirmó que la fiscalía lo hubiera detenido.
"En enero, en un operativo fue detenido por delitos de orden federal, se le otorga la información a PGR de la participación del señor en el homicidio y es ingresado a un Cefereso federal. Posteriormente nos conceden orden de aprehensión por delitos del fuero local y se inicia el trámite para el mandamiento de captura", explicó.
- Te recomendamos Cae uno por asesinato de hija de diputada de Morena Política
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula indicó que durante la conferencia de prensa y en los boletines de la fiscalía se informó que se "ejecutó una orden de aprehensión, jamás señalamos una situación distinta".
"En la carpeta de investigación que se tiene por el homicidio de la joven, se tiene determinados a los participes, el autor material y coparticipes, Diego "N" está señalado de transportar a la persona al sitio donde la privaron de la vida", puntualizó.
RLO