Tras el hallazgo de un nuevo 'campo de exterminio' en Reynosa, Tamaulipas, autoridades ya se encuentran procesando el lugar, afirma integrante del colectivo "Amor por los desaparecidos".
A las afueras del municipio fronterizo, fue localizado rancho abandonado, el cual ya es denominado un nuevo campo de exterminio. Se encuentra sobre la carretera Ribereña, a espaldas del antiguo centro recreativo Doña Lita, muy cerca del canal Guillermo Rodhe.
- Te recomendamos Localizan nuevo “campo de exterminio” en Reynosa Estados
De acuerdo a Edith González, podría tratarse de una cocina “activa”, ya que se localizaron restos humanos calcinados, en algunos casos puede verse aún parte del tejido "algunos se presume que son calcinados en vida". En el lugar se observan herramientas que pudieron ser utilizadas para esos crímenes "acto terriblemente cruel".
En entrevista para Milenio Televisión reconoce que lamentablemente son hechos comunes en el municipio, sin embargo no deja de impactarla, "es una masacre".
"Tamaulipas es todo un cementerio clandestino. Estamos como en una zona de guerra frecuentemente nos encontramos con estos sitios de exterminio. Lamentablemente es lo que estamos viviendo aquí tantas desapariciones aquí en Tamaulipas".
Señala que en Reynosa operan diversos grupos criminales por lo que, no pueden asegurar ni responsabilizar a ninguno de ellos.
Fiscalía ya investiga el lugar
Afirma que la Fiscalía Especializada ya se encuentra procesando el lugar, sin embargo es un proceso tardado por lo cual hace un llamado a las autoridades para agilizar procesamientos.
"Es una área grande y se puede determinar que son varios cuerpos, no podemos determinar cuántos hasta el final del procesamiento, hasta que Fiscalía nos indique cuánto va durar este procesamiento esperemos se le continuidad y que no pare porque muchas veces fiscalía para y regresamos hasta semana o meses después".
Pide al gobierno frenar las desapariciones y la violencia, así como apoyo para el levantamiento e identificaciones "nos encontramos con el problema de que se levanta lo que encuentra pero después tenemos problemas para que los identifiquen y para que se entreguen a su familiares necesitamos mucho trabajo aquí en Reynosa, Tamaulipas.
SJHN