Luego de la desaparición de Sugey Parra, el pasado mes de septiembre, sus familiares han solicitado la colaboración de las Fiscalías de Sinaloa y Durango, para apoyar a su localización. Daniel Rocha, fiscal de Durango, confirmó su colaboración a estas solicitudes ya que han contribuido en el paso a localizar a personas y presuntos delincuentes en otras entidades.
Desde el pasado mes de septiembre, la familia de la joven Sugey Parra, han permanecido en la zozobra de qué es lo que le ocurrió. Sugey, en compañía de otro joven viajó a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, y no volvió. Por ello su madre y abuela han solicitado la colaboración de las Fiscalías de Durango y Sinaloa, para poder intervenir y tratar de dar con su paradero.
En ese sentido el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, informó que ya recibieron la solicitud, y que tienen conocimiento, no de ahora, sino de meses atrás de este tema, por lo que habrán de apoyar en lo que les corresponda.
Por su parte el fiscal general del estado Daniel Rocha Romo, dijo que junto con sus homólogos de Sinaloa y Coahuila, estarán aportando los datos necesarios en caso de que haya mayor información en la ubicación de la joven, lamentando que ocurran este tipo de hechos.
Sin embargó, recordó que la coordinación que se tiene con otras entidades ha logrado dar buenos resultados. Recordó que apenas la semana pasada un par de menores fueron reportados como no localizados, sin embargo días más tarde se dio con su paradero gracias a esta buena comunicación con otras entidades siendo este caso con Sinaloa. Además de la localización de presuntos criminales en otros estados como Chihuahua y Jalisco, logrado vinculaciones a proceso con los responsables.
aarp