Hombre y mujer de la tercera edad sufren flamazo al preparar tacos a vapor en San Nicolás, NL

Ambos resultaron con quemaduras de primer y segundo grado en un 40 por ciento del cuerpo; concentrándose principalmente en rostro, piernas y manos.

El incidente ocurrió en la calle Santa Martha, en la colonia San Isidro | Fabricio Gallegos
Fabricio Gallegos
San Nicolás de los Garza, Nuevo León /

Dos personas resultaron con quemaduras tras registrarse un flamazo en un tanque de gas mientras cocinaban en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

El incidente ocurrió durante la mañana del jueves, al interior de un domicilio marcado con el numeral 112 de la calle Santa Martha, en la colonia San Isidro.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, las personas se encontraban haciendo tacos al vapor cuando el gas de uno de los tanques se terminó.

Tras esta situación, intentaron maniobrar para conectar otro de los tanques que tenían, sin embargo, un descuido provocó un flamazo que lesionó a un hombre, además de a una mujer de la tercera edad.

Uno de los afectados fue identificado como Ricardo Márquez Hernández, de 33 años, quien resultó con quemaduras de primer y segundo grado en un 30 por ciento de su cuerpo; sus lesiones se concentraron principalmente en rostro, cuello y manos.

La segunda persona lesionada por las llamas responde al nombre de Modesta Márquez Hernández, de 68 años, y presentaba quemaduras de primer grado en un 40 por ciento de su cuerpo; concentradas en piernas y manos.

Ambas personas fueron atendidas por elementos de Protección Civil de Nuevo León y San Nicolás en el sitio, sin embargo, tuvieron que ser trasladados al Hospital Metropolitano para su revisión médica.

Asimismo, los cuerpos de rescate retiraron los tres tanques de gas que se encontraban en el sitio, con el fin de evitar riesgos en los habitantes del sector.


Trascendió que una de las posibles causas del flamazo fue una fuga en uno de los tanques, sin embargo, será un peritaje lo que determine finalmente la causa del incidente. 

La familia afectada se dedica a la venta de tacos a vapor, por lo que una de las recomendaciones por parte de los cuerpos de auxilio fue revisar los tanques de gas de manera constante para evitar esta clase de accidentes.


mrg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.