Foráneos disparan a venta de mariscos en Tampico

Comerciantes reciben son clientes de Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo.

Baja 50 por ciento venta de mariscos en “La Puntillita” de Altamira
Jesús Alberto García
Ciudad de México /

Hasta 20% aumentó la venta de productos como pescados y mariscos en Tampico, aseguran comerciantes de La Puntilla, de clientes procedentes de estados de la región. 

Antonio Gutiérrez Guerrero, uno de los líderes del mercado tradicional, informó que quienes comenzaron a tener un aumento en la venta desde el fin de semana, el lunes y el martes, se comenzó a sentir el inicio de la Cuaresma. 

“Lo que fue el fin de semana estuvo repleto de gente, empezamos el lunes muy bien, este martes llegaron los clientes foráneos, ya está llegando gente a comprar mariscos desde el Centro de la República”, declaró. 

Explicó el comerciante que “regularmente son clientes Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo, de la zona de la sierra por aquí cerca. Por ejemplo, vienen personas desde Huejutla, que se llevan varios kilos de producto”. 

Gutiérrez Guerrero explicó que quienes regularmente acuden al mercado “son gente que venden el pescado y camarón, son clientes que llevan hasta 700 kilos o una tonelada de producto de lisa, filete, camarón, crudo, cocido, limpio, todo lo que venden allá lo compran aquí”. 

Venta de pescados y mariscos en Tampico. (Yazmín Sánchez)

Cuaresma 

Por el tema religioso, en este inicio de la Cuaresma se acostumbra a que las familias católicas coman carne blanca durante el miércoles de ceniza y desde ahí, cada viernes hasta llegar a la Semana Santa, así que el pescado, el marisco y el pollo, se vuelven una opción. 

El movimiento en el mercado de pescados y mariscos es constante a pesar de que se trata de media semana en este miércoles, hay familias que acuden a comprar su producto fresco, recién capturado, aún con la cruz de ceniza marcada en frente. 


SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.