Al respecto de los hechos ocurridos este viernes en el Colegio Cervantes de Torreón, la coordinación del Mando Especial y autoridades competentes, lanzan sus profundas condolencias y dan a conocer que se pusieron en marcha los protocolos de actuación por parte de los tres órdenes de gobierno.
La Fiscalía General de Coahuila, realiza como acción prioritaria, las investigaciones de manera exhaustiva, para el esclarecimiento de los hechos y el origen de los mismos.
Realizaron un llamado a la unidad social para hacer un frente común, sociedad y gobierno, y así atender de manera preventiva a la comunidad estudiantil de los niveles básico y medio superior.
Además, aseguraron que se fortalecerán los programas, como el de 'Escuela Sana y Segura', 'Escuela de Padres', 'Canje de Armas' y todos los talleres involucrados en el tema, de manera interinstitucional.
De manera simultánea, también realizarán la supervisión de mochilas y escuelas, bajo la coordinación del Mando Especial, los tres órdenes de gobierno, sociedad de padres de familia y personal docente.
Apuntan que iniciarán una campaña de concientización sobre la supervisión del acceso a redes sociales y videojuegos, en menores de edad y al interior de las instituciones académicas, establecer sesiones de reflexión con un programa orientado a padres de familia.
Finalmente, ponen a disposición de todos, los esfuerzos institucionales que brinden el apoyo necesario a las víctimas y sus familias, pues recibirán todo el respaldo y acompañamiento, para recuperar de manera inmediata, el estado de tranquilidad y paz.