Las lluvias de 'Alberto' en Tamaulipas han llenado ríos y arroyos en diferentes partes del estado, sobre todo en la zona centro. Incluso algunas familias tuvieron que ser auxiliadas para salir de sus viviendas ante el aumento de nivel. El gobernador Américo Villarreal llamó a mantener precaución.
En sus redes sociales, el mandatario estatal mostró las impresionantes fotografías de los ríos llenos de agua, una postal que no se veía desde hace mucho debido a la sequía.
Los ríos Corona y Purificación lucen llenos y la corriente es fuerte, finalmente el agua que pasa por ellos llegará a presas y sistemas lagunarios.
El río Corona pasa por los municipios de Hidalgo y Güémez, mientras que el río Purificación atraviesa parte de Güémez y Padilla.
Ambos ríos desembocan en la presa Vicente Guerrero, la cual luce desértica desde hace meses, por lo que se beneficiará en el aumento de nivel.
Otro de los ríos que también se vio lleno durante este día, fue el río San Marcos que atraviesa Ciudad Victoria, lo cual no se veía desde hace mucho.
Gobernador pide mantener precaución por lluvias en Tamaulipas
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, informó que "las lluvias continúan siendo intensas en la mayor parte de nuestro estado".
Por lo que pidió a la población mantener la precaución y atender las indicaciones de las autoridades para continuar con el saldo blanco tras el ingreso de 'Alberto'.
"No bajemos la guardia y cuidémonos todos. Sigamos las indicaciones de las autoridades".
Hasta la noche del jueves, las autoridades reportan saldo blanco, solo apoyo a personas que se quedaron incomunicadas por el aumento en el nivel de ríos y arroyos en Tamaulipas.
EAS