Inmortaliza tus viajes aplicando la técnica del triángulo dorado con estos fototips

Te contamos todo lo que necesitas saber para tener las fotos perfectas en tu viaje.

Fototips: como usar triángulo dorado en fotos de viajes | Andrés Lobato
Andrés Lobato
Puebla /

Como se acercan las vacaciones de verano, te dejamos ideas para aprovechar y tomar buenas fotos de los viajes y escapadas que emprendas. Por ello, una de las técnicas de composición fotográfica es la del triángulo dorado.

Esta técnica consiste en dibujar mentalmente tres líneas rectas largas y dos cortas, como vemos en la imagen; la primera línea será una larga que corte diagonalmente nuestra imagen, y a partir de ella, trazar dos líneas más formando un ángulo de 90 grados.

Dibuja mentalmente líneas formando triángulos | Andrés Lobato

Gracias a este recorte se obtendrán cuatro triángulos con los que buscaremos que los sujetos o áreas de interés caigan en los puntos de intersección o dentro de estos triángulos.

En esta primera fotografía vemos un castillo en la bella ciudad de Praga, en la República Checa, donde a través de esta técnica, usando tres de cuatro triángulos para el follaje y el cuarto que es uno de los más grandes, se utilizó para colocar el castillo, logrando una imagen que rompe el entorno natural y destaca la belleza de la arquitectura.

Follaje y arquitectura | Andrés Lobato

Este tipo de composición aporta dinamismo, movimiento y nos permite romper la monotonía, haciendo que el espectador haga un recorrido visual por la imagen que vaya más allá de simples líneas rectas.

En los jardines de este palacio, se ocupó la regla del triángulo dorado para colocar a la pareja de turistas debajo de uno de los puntos de intersección, de esta manera se logra destacar su presencia en la escena, lo que también nos ayuda a dimensionar lo grande de la construcción.

Regla del triángulo dorado | Andrés Lobato

Para la tercera imagen, tomada en la ciudad de Dresden, Alemania, se aprovechó esta técnica para captar el reflejo del sol en las ventanas de una unidad habitacional, dando un punto de interés y fuerza a la imagen.

Se captó el sol desde las ventanas | Andrés Lobato

Cabe destacar que esta técnica sirve también para la composición en diversos géneros fotográficos, como la fotografía callejera, por ejemplo, en este romántico beso, el cuerpo del chico incluso forma casi el triángulo, mientras que la cabeza de la chica y la pared naranja, conforman los ángulos de otro triángulo, dividiendo a la imagen en dos, usando esa línea que corta la imagen de extremo a extremo.

Fotografía callejera | Andrés Lobato

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.