Este viernes comienza el mes de abril y llega una de las temporadas más coloridas del año, es por eso que si tienes el gusto por la fotografía, te traemos algunos consejos para capturar a través de tu cámara algunas flores, bellezas multicolor que puede perdurar para siempre a través de una imagen que tú mismo puedes tomar.
El primer ‘fototip’ es ser paciente, cabe recordar que Roma no se hizo en un día, y mucho menos una buena foto; ya en el sigo pasado Helmut Newton dejó una frase para la posteridad: “Los primeros diez mil disparos son los peores.” Así que no te des por vencido a la primera, ya que lo divertido es intentar hasta lograr el resultado deseado, por lo tanto no hay que dejar de intentarlo.
Ahora bien, es de vital importancia estudiar el encuadre que se le dará a la fotografía, como ejemplo en esta imagen se pueden apreciar cuatro posibles opciones de fotografiar un mismo objeto, los girasoles.
En la foto de arriba a la izquierda se aprecia un plano general tomado de frente del conjunto de flores, la imagen nos proporciona ritmo, simetría y una buena textura, sin embargo, esto puede mejorar.
En el segundo intento, en la foto de arriba a la derecha, se trató de aislar una sola de las flores, e incluso, se puede apreciar a detalle un par de abejas que complementan la imagen. La foto es limpia y permite apreciar los detalles, las formas de los pétalos e incluso, las hojas, el polen y las semillas, sim embargo, aún puede mejorar.
En la foto que aparece en la parte de abajo a la izquierda uno de los girasoles luce con mayor protagonismo: ésta foto se logró tomar estirando las manos y tomando la fotografía de arriba hacia abajo.
No obstante, la cuarta foto que está abajo a la derecha, se logró capturar mediante una posición en la cual, tirándose un poco al piso, con una rodilla en el suelo y la otra levantada; esa posición se puede definir como contrapicada (de abajo hacia arriba), logrando una imagen que deleita más visualmente.
En cuanto al tema del encuadre, se recomienda intentar tomar fotos verticales, pues este formato permite a destacar la belleza de algunas flores en particular, aislando el resto de los elementos en el paisaje que quizá puedan distraer, también vale la pena mencionar que nunca se debe desdeñar ninguna flor, ya que todas son realmente bellas.
El penúltimo consejo es que nunca hay que dejar de mirar la belleza que se encuentra a nuestro al rededor, esta tarea no es nada fácil, es un trabajo que puede llevar horas de reflexión pero que al final de cuentas, con una imagen puedes transmitir muchas sensaciones y sentimientos.
El último 'fototip' consiste en algunos lugares para poder realizar fotografías a distintas flores, algunas locaciones son:
- Viveros de Atlixco
- Campos de cultivos en Cholula
- Reserva de la Biosfera de Tehuacán
- Parques y jardines
AFM