Vecinos del Fraccionamiento Ana en el municipio de Torreón denuncian la presencia de aguas negras desde hace más de tres meses, tiempo durante el que han tenido que soportar los malos olores, además del foco de infección que representa.
Indican que de manera constante han realizado reportes al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, sin embargo a la fecha no han tenido respuesta.
- Te recomendamos En Mapimí, Doña Cata encontró pozo de agua en su patio; vende bidones de hasta mil litros Estados
El problema, dijeron, se presenta en una de las alcantarillas que se ubica en la calle Zaragoza y Privada B, de donde proviene el agua con fétidos olores, misma que va a dar al frente de las viviendas.
Rosario Sanchez, vecina del lugar manifiesta que la saturación del drenaje se debe a que existe un gran número de fugas de agua potable que se registran en este mismo sector, las cuales tampoco han sido reparadas.
Indica que debido a la presencia de las aguas negras, es difícil desplazarse, sobre todo los adultos mayores, pues tienen que buscar zonas por donde puedan salir incluso de sus viviendas debido a que las calles se encuentran anegadas.
La alcantarilla de donde brotan las aguas negras, no cuenta con tapa, por lo que fueron los propios vecinos quienes tuvieron que colocar ramas como señalamiento, ya que constantemente caían los vehículos en el lugar, además de que se corría el riesgo de que alguna persona sufriera un accidente de lamentables consecuencias.
Aseguran que en reiteradas ocasiones han hecho el reporte al Simas, pero no han atendido el llamado, es por eso que exigen a las autoridades una pronta solución a este problema, ya que de no ser así podrían tomar otras medidas más drásticas para ser escuchados.
Los habitantes del Fraccionamiento Ana, no descartaron manifestarse o cerrar vialidades como manera de presión a las autoridades.
DAED