Jóvenes estudiantes y profesionistas del sur de Tamaulipas tienen oportunidades de crecimiento académico o laboral en los ramos de turismo y en materia energética en Francia, aseguró Lygie de Schuyter, cónsul de este país en el estado de Veracruz.
Expresó que conoce muy bien que en Tamaulipas estos dos ramos son muy importantes, al contar con una playa que atrae a miles de turistas cada año y el crecimiento que está teniendo en materia de energía y el sector industrial.
"Cualquier joven que vaya a ser un máster, en Francia puede desarrollarse muy bien en medio ambiente, energías, en turismo, son campos donde se tienen muchos conocimientos y experiencia. En joven que hizo una licenciatura aquí en México, puede lograr muchas cosas allá".
Lygie de Schuyter, aseveró que los jóvenes no siempre saben qué pueden hacer, dónde o cómo, es por eso que se promueve Francia por el conocimiento y mecanismos para incrementar el currículum e internacionalizar a los profesionistas.
"Alguien que se internacionaliza su valor en el mercado laboral se encuentra valorado por dos o tres, en el conocimiento en la capacidad, es como si fuese una doble o triple persona porque ya sabe trabajar con los códigos europeos, conoce la visión de otros continentes y otros países".
En este sentido, informó que en México existe una red de 33 consejos delictivos de Alianza Francesa, con al menos 50 puntos de enseñanza incluyendo uno en el municipio de Tampico. Esto con el objetivo de dar a conocer la lengua y la cultura de este país.
"Hay tres idiomas mayores en el mundo para intercambiar, es el inglés, el francés y el español, son los únicos idiomas en los cinco continentes del mundo, son los más intercambian los conocimientos entre intercambios comerciales".
Lo anterior se dio a conocer durante una conferencia que ofreció a los jóvenes en la Casa de la Cultura de Tampico.
JCCR