Ante falta de energía, vendedores soportan calor en Francisco I. Madero; pasan más de 10 horas en locales

Ninguno de ellos cuenta con energía eléctrica, por ello no pueden conectar algún aparato de aire o ventilador.

Locales en Francisco I. Madero, Coahuila. | Especial
Adriana Magallanes
Francisco I. Madero, Coahuila /

Comerciantes ambulantes que fueron reubicados en la plaza principal de Francisco I. Madero, tienen que soportar las altas temperaturas en los locales que les fueron entregados por parte del municipio, debido a que no se les ha otorgado la concesión y no han podido hacer el contrato con CFE, por lo que no cuentan con servicio de energía.

Debido a que en la plaza se realizan trabajos de remodelación, uno de los acuerdos con los vendedores ambulantes fue reubicarlos en locales que se construyeron en uno de los costados, miden 1.5 metros de largo por 3 de ancho, ahí permanecen aproximadamente más de 10 horasincluso algunos optaron incluso en colocar lonas para cubrirse del sol, debido a que se talaron la mayoría de los árboles de la plaza.

Poco más de 15 locales fueron asignados, sin embargo ninguno de ellos cuenta con servicio de energía eléctrica, por lo que no pueden conectar algún aparato de aire o ventilador para mitigar el calor, por lo que han pedido el apoyo de comerciantes del mercado “Manuel Acuña”, para poder conectar una extensión.

Algunos de los vendedores, dijeron, han optado por laborar solo durante la mañana, ya que por las tardes es imposible permanecer en los locales, “aquí nos quedamos un rato, pero ya en la tarde cerramos porque no se aguanta el calor, hay otros compañeros que de plano no abren”.

Señalan que el costo por concesión fue de 29 mil pesos para los locales chicos y 35 mil para los locales grandes, sin embargo el pago se hizo antes de que iniciara la obra y a la fecha las autoridades municipales no les han entregado el documento que avale la posesión por 20 años.

Manifestaron que la obra de remodelación que se realiza en la plaza 'Niños Héroes', ha alejado también a los clientes, debido a que anteriormente era uno de los lugares en donde se concentraban, pero ante la falta de árboles y bancas, buscan otras áreas para protegerse del sol.

arg


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.