Debido al operativo de elementos de la Secretaría de Marina, así como del personal de vía Pública, Bomberos y Tránsito, además de la lluvia registrada por la entrada del frente frío, se evitó que los vendedores de pirotecnia se instalaran como lo venían haciendo en días anteriores.
Los recorridos se realizaron en diversos puntos del Centro de Tampico, con el objetivo de impedir la venta de estos artículos, ampliamente utilizados durante las festividades decembrinas.
A los operativos se integraron elementos federales con recorridos a pie, ya que anteriormente la vigilancia se realizaba únicamente por autoridades municipales, lo que no impedía que los vendedores de cohetes se colocaran en la vía pública.
Inician decomisos de pirotecnia en Tampico y amplían operativo
Cabe señalar que ya comenzaron los decomisos de pirotecnia y el operativo se ampliará también a la zona norte de Tampico, donde se ha detectado la venta de estos artículos en una plazoleta.
Carlos Alberto García Porres, secretario del Ayuntamiento de Tampico, aseguró que ya se inició el decomiso de mercancía a las personas que comercializan pirotecnia en el centro de la ciudad.
Operativo llegará a otros sectores de la ciudad
El funcionario indicó que el operativo se extenderá a otros puntos de Tampico, hasta llegar al mercado del norte, con el objetivo de abarcar más zonas, atendiendo la petición de la ciudadanía.
Señaló que en un inicio se exhortó a los vendedores a retirarse voluntariamente, pero ante la negativa de acatar las indicaciones, se procedió al retiro de la mercancía.
Por su parte, la regidora Amelia Trejo, comisionada en Seguridad Pública, informó que a estas acciones se sumarán dependencias federales como la Sedena, además de la Guardia Estatal y Protección Civil.
SJHN