Por el ingreso del frente frío 12, provocará lluvias al norte de Yucatán, por lo que, se refrescará la entidad, de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (PROCIVY).
Enrique Alcocer Basto, director de PROCIVY, explicó que de acuerdo con el monitoreo, el frente frío, estará acompañado de viento leve a moderado con rachas de 45 a 55 km/hsobre todo en la zona costera, en donde se espera oleaje de 1.2 a 2 metros, por lo que se recomienda estar atentos a las indicaciones que emita la Capitanía de Puertos
La mayor precipitación se espera en los municipios de la costa, así como del noroeste, noreste y centro de Yucatán.
PROCIVY explicó que solo se refrescará el ambiente, manteniéndose días nublados con tardes templadas y noches frescas, con temperaturas mínimas de hasta 19° C. Durante el día, prevalecerá el ambiente cálido con temperaturas máximas que oscilarán de 28 a 32°C.
Los efectos de este frente frío, ya ha provocado lluvias en Mérida, y se espera que toda la tarde y noche, continúe lloviendo en diferentes puntos de la ciudad capital.
La unidad de Protección Civil yucateca hace un llamando fuerte a los conductores de cualquier tipo de vehículo: "cuidar su distancia, reduzca la velocidad del vehículo y encienda las luces intermitentes; si no tiene buena visibilidad, es preferible estacionarse y esperar que mejoren las condiciones del tiempo".