Los vientos del norte, con ráfagas de hasta 85 kilómetros por hora, generados por el frente frío número 12, han causado descenso de temperaturas y la presencia de aguanieve en zonas serranas y montañosas de Veracruz.
Además, se ha cerrado la navegación menor en los puertos y el acceso turístico a las playas.
La Secretaría de Protección Civil emitió un aviso especial debido al ingreso del frente frío número 12, alertando sobre condiciones propicias para lluvias y tormentas en gran parte del estado.
“Su masa de aire frío de origen ártico, estará ejerciendo su máxima presión sobre costas de Veracruz, manteniendo el evento de Norte y descenso de temperatura. Se recomienda extremar las precauciones pertinentes y atender las recomendaciones de las autoridades locales de protección civil”, advirtieron autoridades meteorológicas.
La Capitanía de Puerto de Veracruz ha cerrado la navegación menor debido a la intensidad del evento de Norte que persistirá y se fortalecerá.
Las playas exhiben bandera roja, indicando su cierre al turismo.
En los municipios serranos de Zongolica, en las faldas del Cofre de Perote y el Pico de Orizaba, las temperaturas ya marcan valores de un solo dígito.
MO