Un nuevo frente frío se acerca a Tamaulipas y podría dejar temperaturas por debajo de los 10 grados centígrados y, en su ingreso, vientos fuertes y posibles tolvaneras. AQUÍ encontrarás los detalles.
Los primeros sistemas frontales han comenzado a afectar al estado en menor medida con vientos moderados y temperaturas frescas. Pese a que ya se acerca el fenómeno número 13, únicamente el frente frío 12 dejó temperaturas más frescas pero esta condición podría modificarse para principios de la siguiente semana, entre domingo por la tarde y lunes por la mañana.
¿Cuándo llega el nuevo frente frío a Tamaulipas?
El Servicio Meteorológico Nacional informa que un nuevo frente frío “se aproxima e ingresará al noroeste y norte del territorio nacional, generando vientos fuertes con posibles tolvaneras en dichas regiones”.
Se espera que el nuevo sistema ingrese este lunes al territorio estatal y dejé temperaturas por debajo de los 10 grados a partir del martes, mismas que se puede extender hasta el fin de semana, sobre todo por las mañanas y noches.
Podrán presentarse mínimas de 15 a 17 grados en la zona sur de Tamaulipas, de 11°C en la frontera del estado y de hasta 9°C en la zonas altas o al suroeste del estado, mientras que en Victoria se esperan mínimas de 8°C.
Pronóstico para la zona sur de Tamaulipas
El ingreso del frente frío número 13 traerá un notable descenso de temperatura a la zona conurbada de Tampico, Ciudad Madero y Altamira durante el fin de semana, con valores estimados entre los 15 y 18 grados Celsius.
De acuerdo con el subdirector del Centro Regional de Protección Civil, Rafael Chirinos Aguilar, el sistema frontal estará acompañado por una masa de aire polar y humedad proveniente del Golfo de México, lo que generará ambiente frío, lluvias ligeras y vientos del norte característicos de la temporada.
Las autoridades de Protección Civil recomiendan a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales para evitar la difusión de mensajes alarmistas, además de tomar precauciones ante los vientos fuertes, sobre todo en zonas como las escolleras y la playa Miramar, donde podría existir riesgo para los visitantes.
SJHN