Temperaturas por debajo de los cero grados se resintieron en municipios del estado de Hidalgo, en algunos de los cuales se reportó la presencia de escarcha y hielo, además de densa neblina.
Una de las zonas con este fenómeno climatológico se ubicó en la región del Valle de Actopan, en comunidades como San Jerónimo y San Francisco, pertenecientes al municipio de El Arenal, así como Magdalena, del municipio de Actopan.
En estas zonas se registró la formación de hielo, particularmente en la vegetación.
De acuerdo con autoridades de Protección Civil, carreteras del municipio de Tulancingo presentan densas capas de neblina, por lo que se pidió a los automovilistas transitar con extrema precaución y a baja velocidad para prevenir accidentes.
Durante la mañana, la temperatura más baja se mantuvo en cuatro grados, con una sensación térmica de dos grados, por lo que se exhortó a la población a reforzar los cuidados personales, particularmente entre los sectores vulnerables a las bajas temperaturas, como adultos mayores y niños.
Ante el regreso a clases de este lunes, autoridades del gobierno de Hidalgo recomendaron a la población enviar a los niños con bufanda, gorro y suéter adicionales; evitar exponerlos a corrientes de aire o cambios bruscos de temperatura, así como no enviarlos a la escuela si presentan fiebre, tos persistente o escurrimiento nasal.
También se pidió a las familias no utilizar anafres como calentadores al interior de sus hogares, pues las emisiones que estos artículos producen pueden provocar desde una intoxicación hasta la muerte.