Frente Frío 30 trae hielo y fuertes ráfagas de viento a Coahuila

El frente frío número 30 ya dejó sentir con fuerza sus efectos en el Coahuila con vientos intensos, chubascos, heladas, caída de aguanieve y nieve.

Fuertes vientos y presencia de hielo así como de agua nieve, registró el norte y centro de Coahuila. | Especial
Coahuila /

El frente frío número 30 ya dejó sentir con fuerza sus efectos en el Coahuila con vientos intensos, chubascos, heladas, caída de aguanieve y nieve, principalmente en la región norte y centro.

¿Cuáles son los municipios más afectados?

En municipios como Ciudad Acuña, Piedras Negras, Allende y prácticamente todo el norte de Coahuila, el paisaje cambió por completo: calles, techos y vehículos amanecieron cubiertos de blanco por la caída de nieve y aguanieve. 

De la región centro fueron: Sabinas y Monclova.

Tercera tormenta invernal afecta al norte de Coahuila

Esta tercera tormenta invernal, que afecta tanto al norte de Coahuila como a gran parte de Texas, provocó durante la noche y madrugada temperaturas bajo cero.

Este domingo, Acuña y Piedras Negras registraron hasta menos cinco grados, la región carbonífera alrededor de menos uno, y el centro del estado cerca de cero grados.

¿Cómo afectó la tercera tormenta invernal a La Laguna?

En contraste, en el sureste y laguna, incluyendo Saltillo, Ramos Arizpe, General Cepeda, Torreón, Parras de La Fuente, San Pedro y Francisco I. Madero, el termómetro se mantuvo más estable, con mínimas de entre 4 y 8 grados, aunque en zonas serranas continúa el ambiente muy frío.

Mantienen activos refugios

Un total de 173 personas refugiadas, es el saldo que este domingo Protección Civil reportó en todo Coahuila. Ante estas condiciones, el Gobierno del Estado mantiene activo un operativo preventivo, con la habilitación y supervisión de refugios temporales, además de recorridos para atender a personas en situación de calle y sectores vulnerables.

También se mantiene coordinación con Ejército, Guardia Nacional y corporaciones de seguridad, mientras que la Secretaría de Salud se mantiene en alerta para atender cualquier emergencia relacionada con las bajas temperaturas.

Cierran puentes por presencia de hielo negro

Durante la madrugada y esta mañana se han registrado cierres preventivos de puentes y pasos a desnivel en municipios como Piedras Negras y Monclova, debido a la presencia de hielo negro, por lo que se pide extremar precauciones al conducir, evitar traslados innecesarios y mantenerse informado.

En Coahuila, el gobierno reiteró el llamado a no usar anafres o braseros dentro de casa, ventilar adecuadamente los espacios y reportar cualquier emergencia al 911.


cale

  • Iván Sánchez
  • Reportero comprometido con ayudar a la gente desde cualquier trinchera. Defensor de los derechos de las personas; mi frase de vida favorita es: “Si Dios quiere, él me dará las herramientas necesarias”.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.