Los fuertes vientos del frente frío 32 que se registraron este día con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en la zona norte de Quintana Roo paralizaron las actividades turísticas de la isla de Holbox, según información prestadores de servicios.
Incluso en videos difundidos en redes sociales, se aprecia como el agua del mar llegó hasta las calles interiores de la Isla de Holbox.
Juan Manuel Rico Santana, presidente de la cooperativa “Pulperos del Caribe”, señaló que el mal tiempo también dejó pérdidas cuantiosas para los prestadores de servicios turísticos.
Afirmó que con el apoyo del cuerpo de bomberos de la isla, se atendieron las zonas inundadas acordonando la zona, porque el agua salió del mar.
Por otro lado, también se reportaron postes de la Comisión Federal de Electricidad que colapsaron y dejaron sin servicios de energía eléctrica a los habitantes.
Además, Protección Civil de la isla reportó que dos palapas de un reconocido hotel y de un bar, ubicado en la zona de playas de la isla de Holbox, se vinieron abajo, sin dejar lesionados.