Durante este viernes y sábado, el frente frío 33 ocasionará lluvias de intensas a torrenciales en los estados de Tabasco y Chiapas, y muy fuertes a intensas en Veracruz y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
- Te recomendamos Clima en Monterrey hoy 17 de febrero: máxima de 16 grados Sociedad
El SMN también dio a conocer que además se prevé un evento de norte intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y muy fuerte en el litoral del Golfo de México y en la Península de Yucatán.
También se prevé el descenso de temperatura sobre entidades del noroeste, norte, noreste y oriente de la República Mexicana; así como densos bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental.
Pronóstico para mañana
El frente frío 33 se extenderá sobre el sureste del país y la Península de Yucatán ocasionará lluvias puntuales torrenciales en zonas de Chiapas y Tabasco.
La masa de aire frío asociada al frente frío, generará ambiente matutino y nocturno frío a muy frío, con heladas durante la madrugada del sábado sobre entidades del noroeste, norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana, densos bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec; y fuerte en el litoral de Tamaulipas, Tabasco y la Península de Yucatán.
A su vez, dicha masa de aire frío en combinación con el fuerte arrastre de humedad generado por las corrientes en chorro polar y subtropical, originarán vientos fuertes con tolvaneras, lluvias y chubascos sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país, con posible caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante en las sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.
ledz