Las rachas del frente frío número 34 en Tampico generaron algunas afectaciones en el municipio, que van desde la caída de árboles sobre vehículos, luminarias que terminaron en el suelo y el desprendimiento de algunos pedazos de piedra de los edificios.
Las rachas de viento que ingresaron a la zona sur de Tamaulipas, dejaron como resultado la caída de un árbol encima de un coche Civic color arena cuyo dueño hasta el momento se desconoce.
- Te recomendamos Disminuye casi 10% pobreza en Tamaulipas, dice la Secretaría del Bienestar Estados
Al sitio acudieron elementos del cuerpo de bomberos para realizar trabajos de maniobras y retirar el enorme árbol que quedó tendido a lo ancho de la calle Arenal de la colonia Volantín de Tampico.
Además, a su paso se llevó cables de CFE, quedando sin energía eléctrica un amplio sector.
Bomberos procedieron a talar el árbol para despejar la vialidad mientras se realizan las indagatorias sobre el propietario de la unidad motriz que se encontraba estacionada al momento en que cayó el árbol de grandes dimensiones.
Tras los fuertes vientos que se registraron en la zona un árbol ubicado frente a la catedral de Tampico resulto afectado al desprenderse su raíz y quedar recargado sobre un negocio que se encuentra en la plaza de armas del centro histórico.
El lugar fue acordonado por autoridades mientras se evalúa la maniobra a realizar para evitar que algún transeúnte salga lesionado.
Otro árbol se cayó aproximadamente a las 14:00 horas de este viernes sobre la calle Carranza casi esquina con calle Colón, sobre la plaza de Armas en una zona de alto flujo peatonal.
El árbol, que de acuerdo a testigos ya estaba inclinado, se ladeó hacia la zona donde pasa la gente pero fue detenido por la construcción que alberga el tradicional café La Victoria, sin que se presentaran afectaciones de consideración.
De la zona donde cayó el árbol de grandes dimensiones hay un módulo de aseo de calzado, pero no pasó nada que pusiera en riesgo al bolero, solamente que debido a las maniobras que hizo Protección Civil y Servicios Públicos se le pidió cerrar.
En las cercanías de la calle José de Escandón se cayeron pedazos de un edificio antiguo sobre la banqueta, lo cual es común cada vez que se registra viento fuerte y debido a lo abandonado de las edificaciones.
Asimismo, se atendió la caída de un poste de alumbrado público sobre la calle Sor Juana Inés de la Cruz, esquina con Altamira, en el Centro de Tampico.
Las autoridades de Protección Civil dieron a conocer que no se registró ninguna persona lesionada luego de los reportes atendidos durante este día.
VLSS