El ingreso del frente frío 50 ha provocado daños en algunos municipios de Tamaulipas. Debido a los fuertes vientos, cayeron árboles, cables, postes y transformadores, algunos sobre vehículos. Además se registraron apagones y en algunos sectores falta de agua, debido a que las plantas dejaron de funcionar. En algunos sectores cayó granizo.
Tal y como estaba pronosticado, el frente frío número 50 ingresó a a los municipios de la frontera de Tamaulipas, con rachas de vientos de hasta 60 kilómetros por hora.
- Te recomendamos Por nuevo frente frío, se esperan evento de norte y lluvias muy fuertes en Tamaulipas Comunidad
Las fuertes ráfagas provocaron la caída de árboles, postes, cables y transformadores de energía eléctrica, algunos de ellos sobre vehículos estacionados.
También se reportó la caída de un cielo falso en el estacionamiento de la Ciudad Judicial en Reynosa.
Debido a los daños, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Reynosa junto a Tránsito y Vialidad Reynosa, CFE y compañías de telefonía realizaron el desvío de vehículos, peatones así como las actividades de reparación de daños a estos mismos.
Mientras, la Dirección de Tránsito y Vialidad exhortó a conductores a tomar precauciones y tener paciencia en los diferentes cruces, ya que los semáforos se encuentran afectados por la falta de corriente eléctrica, esto derivado de los fuertes vientos.
Caída de granizo
En algunos sectores de Reynosa, usuarios de redes sociales reportaron la caída de granizo, como lo había anunciado la Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas.
Corte de agua
La Comapa Reynosa informó que derivado de la tormenta, se presentó una falla eléctrica en las líneas de alta tensión de la CFE, por lo que se suspende la operación del acueducto del río Bravo.
La suspensión ocasiona afectación de la operación de la planta potabilizadora Rancho Grande y el suministro a dicho sector. Una vez que se restablezca la energía eléctrica, se reanudará el servicio.
EAS