Tal y como se había señalado por parte de autoridades, el frente frío número 52 arrasó a su paso por Tamaulipas dejando numerosas afectaciones a lo largo del territorio: árboles y postes caídos, principalmente, así como la interrupción del servicio de energía eléctrica y agua potable.
- Te recomendamos Alertan por viento fuerte en Tamaulipas ¡Rachas de hasta 100 kilómetros por hora! Estados
La tarde noche de este viernes, la Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas alertó por el pronóstico de fuertes vientos que se registran para el estado durante el sábado, señaló que las rachas alcanzarían hasta 100 kilómetros por hora y se cumplió.
Derivado de las fuertes ráfagas de viento por la tormenta, parte de las afectaciones a lo largo de Tamaulipas van desde árboles caídos, sectores sin electricidad, cables y postes caídos, además, algunos locales comerciales también se vieron afectados.
Por su parte, la Guardia Estatal, Nacional y otras dependencias de seguridad, recorren la ciudad para mantener el orden y evitar actos de rapiña ante los daños sufridos por centros comerciales y atender a quienes se vean afectados.
Hogares sin luz
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicó que un total de 150 mil 443 usuarios en Tamaulipas se quedaron sin luz debido a los daños que sufrió la infraestructura.
"Alrededor de las 23:00 horas del 28 de abril de 2023, se tuvieron los primeros efectos en la infraestructura eléctrica por la presencia del frente frío número 52, que ocasionó fuertes lluvias y vientos en los estados de Tamaulipas y Nuevo León".
Sur de Texas también sufrió
No solo el territorio tamuaulipeco se vio afectado por la fuerte tormenta, el sur de Texas sufrió también gran parte de daños.