Frente Unido rechaza 'acuerdo' entre Tec Laguna y Chemours

Esta mañana, integrantes del grupo ambientalista llegaron a la entrada de la universidad para exigir la salida de la fábrica de cianuro de La Laguna.

La manifestación contra Chemours se mantiene desde hace dos años. (Manuel Guadarrama)
La construcción de la planta de cianuro que está detenida por orden de un juez federal. (Manuel Guadarrama)
Luis Alberto López García
Torreón, Coahuila /

Los ejidatarios que forman parte del Frente Unido de Pueblos de La Laguna en defensa de la Vida y el Territorio realizaron una manifestación fuera del Tec Laguna para externar su rechazo al convenio que se firmó con la empresa Chemours Company.

"Venimos a manifestar nuestra inconformidad con este tecnológico porque hemos estado viendo en los medios que están haciendo acuerdos con la empresa Chemours. Tenemos dos años en la lucha y no podemos aceptarla en nuestras comunidades porque es un proyecto de muerte", declaró Bernardino Ochoa Camacho, integrante de la organización.

Los directivos del Tec Laguna rechazaron dar una declaración pero dijeron respetar la manifestación del Frente Unido. El acuerdo por el que se originó el rechazo es de acuerdo a los planes para las prácticas de los estudiantes y la bolsa de trabajo.

Expuso que la construcción de la planta de cianuro que está detenida por orden de un juez federal representa un peligro para el medio ambiente y los habitantes de las comunidades aledañas al poblado de Dinamita.

"Es una empresa que ya expulsaron de cuatro partes del país y ahorita están haciendo acuerdos con universidades. No queremos que los engañen con que les van a dar trabajo".

Señaló que, aunque hay la orden de un juez para evitar los trabajos de la planta, siguen trabajos "por lo oscurito".

"Siguen entrando camiones con personal y sabemos claramente que violan la ley federal y la justicia del municipal. Dicen que no están trabajando, pero qué hacen ahí", finalizó.

LAS MÁS VISTAS