Jacobo Rodríguez, alcalde de Piedras Negras, Coahuila, consideró que la frontera norte se encuentra lista para recibir a los migrantes deportados de Estados Unidos porque se encuentran en coordinación con el gobierno federal.
En entrevista para MILENIO Televisión con Josué Becerra, el alcalde del municipio fronterizo dijo que ha mantenido conversaciones con el secretario de gobierno de Coahuila, Óscar Pimentel, y un delegado del gobierno federal, para gestionar el montaje de un albergue en San Juan de Salinas, un municipio vecino de Piedras Negras.
- Te recomendamos ¿Cuándo terminan las 'heladas' en Coahuila? Así estará el clima de la semana Estados

“El albergue va a tener capacidad para tres mil migrantes, y nosotros tenemos seis albergues. Unos son operados por el Gobierno Estatal y otros por ministerios de iglesias cristianas y católicas”, dijo.
Además, aseguró que desde el 20 de enero, cuando comenzó la administración de Trump, han experimentado un flujo normal de migrantes.
“Se están quedando en los albergues 340 migrantes, que se quedaron sin el permiso del CBP One porque Trump lo negó desde el inicio de su gobierno. Y el día de ayer se deportaron 19 mexicanos por piedras negras y 34 extranjeros, que ya fueron trasladados a la frontera sur”, agregó.
Asimismo, el alcalde señaló que “la idea es que ningún deportado se quede en Piedras Negras, sino que inmediatamente sean trasladados a los albergues”.
RDR