La madrugada de este miércoles elementos de la Policía Municipal de Naranjos, Veracruz lograron asegurar al menos 10 vacas, sobre la antigua Brecha Huasteca, en inmediaciones del poblado El Águila-Monte Grande.
La Dirección de Seguridad Pública informó que los animales eran llevados en la madrugada por cuatro sujetos, quienes al dar cuenta de la presencia policiaca huyeron y dejaron escuchar varias detonaciones de armas de fuego, para después internarse en el monte sin que alguien resultara lesionado.
- Te recomendamos Declaran exitoso proyecto de estimulación de lluvias en Tamaulipas Estados
El ganado quedó bajo resguardo de la corporación policiaca que exhortó al propietario o los propietarios de las reses a presentar la documentación oficial correspondiente, con el fin de que las reclamen y le sean entregadas para lo cual deberán acudir a la Comandancia de Policía.
Denuncias por robo de ganado
De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante los meses de enero y febrero se han puesto 62 denuncias por robo de ganado en Veracruz, todas sin violencia.
De acuerdo con los afectados, esta acción representa se registra al amparo de la oscuridad pues los cuatreros operan durante la noche y la madrugada en zonas alejadas de los núcleos poblaciones.
EAS