La defensora y activista social en Oaxaca, Rogelia González Luis, aseguró que los hombres armados que irrumpieron ayer en su domicilio iban en una ataque directo contra ella, debido a las actividades por la defensa de los derechos humanos.
"Los ataques son claros, llegaron a mi casa a buscarme a mí, se llevaron la laptop donde tengo información de las mujeres que están dentro de nuestros espacios y recibiendo nuestra protección", dijo Rogelia.
En entrevista con Elisa Alanis, para MILENIO Televisión, Rogelia González destacó que fueron tres hombre los que ingresaron a su domicilio con armas, mientras que uno se quedó afuera de la casa para después salir de ahí.
"Mi nieto sufrió varios golpes, lo amenazaron con la pistola en la cabeza para que dijera donde estaba mi cuarto y mis cosas, mi hijo estaba en su habitación", agregó.
Asimismo, la activista que autoridades del estado de Oaxaca ya le han brindado apoyo y destacó que de manera inmediata le brindaron la presencia de la Policía Municipal, quienes resguardan el domicilio en el que se encuentra actualmente.
Pidió a las autoridades estatales y federales que ayuden a frenar los ataques a defensores y defensoras de derechos humanos, también que se garantice la seguridad de quienes trabajan por el bien de las mujeres que han sido violentadas.
ledz