Un incendio acabó con una empresa procesadora de plástico, y puso en riesgo a una familia completa, a temprana hora del jueves en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
El hecho ocurrió en el inmueble ubicado en el cruce de las calles Serafín Peña y Manuel Doblado, a un costado de la Carretera a Colombia y la avenida Manuel L Barragán, en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas.
- Te recomendamos Desalojan a más de 200 empleados de una empresa por fuga de amoniaco en El Carmen Estados
Ante dicho acontecimiento, diversos cuerpos de auxilio se desplegaron en la zona, como Protección Civil de Nuevo León, de Escobedo y de San Nicolás, además de Bomberos Nuevo León y de la localidad.
Incendio de fábrica en Escobedo no dejó personas lesionadas
Aunque el hecho no dejó personas lesionadas, las autoridades desalojaron a una familia completa que habita en medio de la zona de fábricas, bodegas y talleres.
Al respecto, el señor Catarino, padre de familia y habitante de la zona, comentó que regresó de su trabajo ante la alerta de sus seres queridos sobre el incendio y la evacuación que sufrieron.
“Me dijeron que se estaba quemando, y me vine para ver qué. Me vine para ver si no había pasado otra cosa, pero pues ya estaba todo en llamas cuando yo llegué aquí”, dijo.
Además, mencionó que es común que la empresa de plástico que terminó incendiándose emitiera humo durante las noches, incluso, provocando afectaciones en la salud para los niños de su familia.
“En la noche es cuando hay humo, en la noche es cuando sale humo para acá porque están fundiendo, porque por moler no hace humo”, agregó.
Asimismo, Catarino aseguró que ya había hablado con los encargados de la empresa, quienes le aseguraron que tomarían acciones contra las emisiones que generan vomito en sus hijos y probables consecuencias a la salud para el resto de los habitantes, pero dijo que esto no ha ocurrido.
De igual manera, una de las hijas del señor Catarino, Teresa Galván, señaló que no habían tenido problemas con la empresa anteriormente, únicamente solía oler a humo por las noches.
“Mi mamá me avisó, ella vive en la planta alta de la casa y vio que estaba saliendo el humo (en la empresa)”, expresó la joven.
Los bomberos dijeron haber controlado el incendio, aunque el riesgo no ha sido eliminado del todo. El fuego no se esparció a otras propiedades.
mrg