Uno de los más íconicos monumentos de Torreón es sin lugar a dudas la Fuente del Pensador, ubicada a un costado de la Alameda de Torreón, dando "inicio" Paseo Morelos, antes conocido como el bulevar Morelos.
La Fuente del Pensador fue inaugurada un 20 de agosto de 1926, es decir, relata en sus acabados blancos 98 años de historia lagunera.
"Hermosos juegos de luces en la Flamante Fuente", así se tituló la noticia en el diario La Opinión, ahora MILENIO.
- Te recomendamos Explosión de dinamita que dejó más de 20 muertos en Gómez Palacio: "Voló el tren pollero" Estados
En la redacción también detalla que la fuente fue un donativo de la compañía petrolera 'El Aguíla', como parte de su contribución para "hermosear" la Alameda Zaragoza de Torreón y adornar el bulevar Morelos.
El evento de inauguración se llevó a cabo cerca de las 10:00 de la noche, con cientos de personas que asistieron a contemplar el juego de luces que habría tenido instalado, junto con el presidente municipal interino de ese momento, Casimiro M. Ruiz.
"Las boquillas que en número de tres se encuentran en el centro de la Fuente, al espacio sendas columnas de agua que subían a una altura aproximada de diez metros, cayendo luego el líquido convertido en espuma y en diminutas gotas", se escribió para describir el imponente evento que marcaría un antes y un después en la historia lagunera.
aarp