Fuera de Oaxaca no tengo protección: María Elena Ríos; "secretaria de Seguridad revisará mi caso"

Azucena Uresti | En entrevista con...

"No estoy buscando beneficio, sólo quiero justicia y salvaguardar mi vida", aseguró la saxofonista que fue agredida con ácido.

Claudia Sheinbaum destacó la actuación de María Elena Ríos, calificándola como "una mujer de lucha". | Ariel Ojeda
Ciudad de México /

María Elena Ríos, saxofonista que fue agredida con ácido en Oaxaca, aseguró que el Mecanismo de Protección que le brinda el gobierno federal ha disminuido, por lo que sólo tiene seguridad en el estado. 

"Ya vivo en la Ciudad de México, en algún momento me vi forzada a regresar a Oaxaca (...) yo no tengo ninguna protección fuera de ahí, quedaron en que iban a tratar de resolverlo", dijo la joven. 

En entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula, María Elena Ríos destacó que en la reunión que tuvo con la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, se acordó que la funcionaria atendería su caso y que se le brindaría mayor protección. 

"Apenas hoy tuve una reunión virtual con Rosa Icela Rodríguez. Le comenté que no estoy buscando otro beneficio, quiero salvaguardar mi vida, la de mi familia y justicia, solo quiero que lo qué me ocurrió no se repita", agregó María Elena Ríos. 

Asimismo, comentó que tras las reunión que se tuvo la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, se acordó que se revisará el caso para que la persona, quien es el principal agresor, y quien se encuentra prófugo sea detenido lo más pronto posible, mientras se le sigue brindando protección. 

Por lo que aseguró que sólo le queda confiar en las autoridades de Seguridad del gobierno federal. 

"No me queda más que confiar, confío en el presidente, para alcanzar lo que queremos muchas mujeres: justicia", finalizó.


ledz

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.