Un fuerte torrencial acompañado de relámpagos se registró antes de las 10:00 de la noche de este domingo, en gran parte de la Comarca Lagunera.
En estos momentos las siete estaciones de bomberos y el personal de Protección Civil mantienen la alerta amarilla en la ciudad de Torreón.
La lluvia acompañada con granizo cayó en gran parte de la ciudad y los cuatro sectores terminaron afectados, además el más perjudicado fue el nor oriente.
- Te recomendamos Elecciones Durango 2019 en vivo: Minuto a Minuto Política
Alrededor de las 10:25 de la noche se recibió un llamado de auxilio a la sala de radio de la Estación de Bomberos de la Colón, la cual indicó que se incendiaba una vivienda ubicada en la calle Francisco Lozano, de la colonia Ampliación Los Ángeles.
Los bomberos se presentaron en el lugar y de inmediato controlaron el siniestro, además no se reportaron personas intoxicadas ni quemadas.
La tormenta inició alrededor de las 09:50 de la noche y culminó 40 minutos después, además durante 8 minutos cayó granizo y la lluvia fue acompañada con fuertes rachas de viento que alcanzaron hasta 30 kilómetros por hora.
El Cuerpo de Bomberos no reportó situaciones riesgo y los planes de contingencia sólo se mantuvieron en alerta, además se informó que las principales calles de la Zona Centro hasta el segundo cuadro de la ciudad.
También se recibieron reportes de colonias inundadas, tales como Las Fuentes, Roma, Ampliación La Rosita, Obispado, División del Norte, entre otras.
Los bulevares Independencia, Constitución y Revolución inundados al menos en el primer cuadro, así como las calles de Acuña, Cepeda y Rodríguez.
En Gómez Palacio, el chubasco dejó inundadas las calles del primer cuadro de la ciudad, además no se reportaron situaciones de peligro, en las que se vieran involucradas algunas personas.
El desnivel del 11:40 sobre el bulevar Miguel Alemán terminó inundado, así como el desnivel de Santa Rosa.
También se reportó la caída de un señalamiento de tránsito metálico, el cual se ubica de pie, sobre el mismo bulevar Miguel Alemán hacia la salida de Torreón.
En Lerdo fue reportada la misma situación.
Se espera que continuarán las intensas lluvias durante los próximos días, por lo que Protección Civil recomendó que, si detectan alguna situación de riesgo, mantenerse en comunicación con la línea de emergencia del 911 y reportar de inmediato el auxilio.
Cabe señalar que el pasado viernes por la noche, cayó una intensa lluvia acompañada de granizo que afectó en el sector nor oriente, además esta tormenta ocasionó un accidente vial, en el que participaron 20 vehículos, en la parte alta del puente Mieleras, sobre la carretera Torreón Matamoros.