Fuertes rachas de viento derivadas del frente frío 27 provocaron la interrupción del servicio eléctrico en los municipios de Alvarado y Tlacotalpan, Veracruz, informó esta tarde la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que horas más tarde confirmó el restablecimiento del servicio al 100 por ciento.
Por la tarde, a través de redes sociales, la empresa productiva del Estado dio a conocer que trabajaba para reactivar el suministro a la brevedad, ante los daños que dejó el fenómeno meteorológico.
Otras afectaciones en Veracruz por vientos del Frente Frío 27
Colapso de espectacular provoca cierre de carretera
Los vientos también causaron afectaciones en el sur de la entidad; en Coatzacoalcos, un enorme letrero cayó sobre el Puente I, provocando el cierre de la carretera que comunica a este municipio con la zona industrial.
La estructura metálica quedó atravesada sobre la carretera, impidiendo el paso de vehículos particulares y de carga pesada.
Al sitio acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes acordonaron la zona para evitar riesgos a la población y comenzaron con las labores de evaluación.
Posteriormente se sumaron trabajos coordinados con personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y otras dependencias, quienes actualmente realizan las maniobras para retirar la estructura y restablecer la circulación de manera segura.
El titular de Protección Civil, David Esponda Cruz, informó que, debido a esta situación, se exhortó a los automovilistas, así como a conductores de unidades pesadas como tráileres, a utilizar vías alternas, entre ellas el Túnel Sumergido y el puente Coatzacoalcos II, sobre la autopista Nuevo Teapa–Cosoleacaque.
Reportan caída de árboles y cables
Desde las primeras horas del día, el sur de Veracruz es azotado por rachas de viento de entre 95 y 110 kilómetros por hora (km/h), por lo que en municipios cercanos se ha reportado la caída de árboles y cables.
Apenas el 29 de diciembre, un frente frío derribó una torre metálica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cerca del mismo punto.
Las autoridades mantienen las labores para remediar la situación y piden a la ciudadanía extremar precauciones, mantenerse informada a través de canales oficiales y evitar circular por zonas de riesgo mientras persistan las rachas de viento.
ksh