Fuertes vientos y lluvia provoca caída de postes, árboles y apagones en NL

Los municipios de Monterrey, Apodaca, San Pedro, García y Santa Catarina sufrieron cortes de energía eléctrica, así como caída de postes.

Al sur de Monterrey algunas zonas lucían completamente a oscuras | Leyda Estrada
Leyda Estrada
Monterrey, Nuevo León /

Los fuertes vientos y la lluvia registrada la tarde del miércoles provocaron diversas afectaciones en distintos puntos del Área Metropolitana de Monterrey, aunque ocurrieron algunos incidentes como la caída de postes o árboles, los apagones registrados en distintas colonias fueron de las principales problemáticas que dejó el ventarrón.

Habitantes de diferentes municipios como Monterrey, Apodaca, San Pedro, García y Santa Catarina, por mencionar algunos, sufrieron el corte de energía eléctrica debido a las rachas de viento que ocasionaron fallas en el servicio de la paraestatal.

Fueron los propios vecinos quienes captaron las imágenes de la afectación en el suministro de electricidad, al grabar el momento en el que algunos cables hacían corto circuito.

También uno de los habitantes captó cómo comenzó a incendiarse una árbol ubicado afuera de una vivienda, el cual fue sofocado de manera rápida para evitar riesgos.

De igual manera también afectaron las instalaciones de una institución educativa en el municipio de García, donde una barda de una escuela colapsó. Afortunadamente, en el lugar no se reportaron personas lesionadas.

En el municipio de Santa Catarina también se apreció la caída de un poste y de láminas en la calle Huajuco, en la colonia Infonavit La Huasteca.

En tanto al sur de Monterrey algunas zonas como la colonia Independencia lucían completamente a oscuras, tras los apagones registrados durante la tarde-noche del miércoles.

mrg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.